Reseñas y opiniones

DE "EL PRIMER CASO DE CATE MAYNES" HAN DICHO...

***
***********

"Gracias por tu prosa limpia y directa, y por el imaginario de nuestro mundo bollo que vuelcas en el libro, y que tus personajes hacen suyo sin pelos en la lengua. Gracias por tu sentido del humor, fantástico, que nos devuelve la fe a las perdedoras en el amor, sabiendo que algún día superaremos el dolor por nuestra Helena de turno y el corazón nos volverá a latir de nuevo, como el de nuestra immmBécil favorita..." 
Mayte

***********

"Has creado un personaje, que ya es nuestro personaje, Cate, que da mucho juego y cercano al lector."

Sabuco

***********

"Este es el primer libro de Clara Asunción  García, ilicitana cosecha del 68. Una novela detectivesca ambientada en una ciudad llamada Océano y con algunos ingredientes clásicos del género: detective proclive a empinar el codo y a relacionarse "socialmente lo preciso como para pasar la noche en agradable compañía comiéndole el coño a alguien", fiel confidente al otro lado de la barra que aguanta todas sus majaderías, un turbio episodio en su pasado... Aunque el detective aquí no podría dejarse bigote, claro. Se llama Cate Maynes, una cínica expolicía que un año antes, a los 26, lo perdió todo. A través de su amiga Caroline le llega el caso de un intento de chantaje a la multimillonaria familia Brust. Caso que, por descontado, se acabará complicando más de la cuenta (y también habrá una rubia peligrosa...). Una buena historia, bien contada y con buenas dosis de sexo".
Jaime Díaz - Shanguide

***********


"Un libro, casi, casi, salido del horno….esta es la parte donde podría hacer algún chiste sobre horno y bollos, pero voy a intentar que no se vayan tan rápido de este post (además hay que guardar estos chistes tontos para mejores ocasiones), el libro y su autora no tienen culpa alguna.
El primer caso de Cate Maynes se podría decir que es una novela policial, así que ya pueden respirar aliviadas las que estaban un poco cansadas de tanta novela pastelosa romántica (me incluyo), a ver, que no tengo nada en contra del género, pero es bueno ir variando de vez en cuando.
Cate Maynes (que en realidad se llama Catherine Simone Maynes, pero será de ahora en adelante y para siempre Cate) es una detective privada un tanto… ¿Cómo decirlo? ¿Caótica? ¿Desastrosa?, ¿Irónica? ¿Querible?…es todo eso y más, es un personaje que te gana desde las primeras letras. Es todo lo contrario a esas protagonistas perfectas que solemos leer en otras historias, por el contrario, a Cate dan ganas de preguntarle si la podemos ayudar en algo. Tengo debilidad por los antihéroes, el sentido del humor y el cinismo, con lo cual rápidamente me encariñe con ella.
Tiene un pasado un tanto tormentoso, con un suceso que la ha dejado marcada y que ha hecho que deje su trabajo como policía y su ciudad natal. En la actualidad se dedica a trabajar como detective y a los placeres sexuales. Casi podría decir que la segunda actividad le consume mucho más tiempo que la primera, pero vamos…. ¿quién le puede decir que está mal?
Se pasea por la vida un poco como un alma perdida, pero todas las almas perdidas de buena madera, tienen personas especiales que se hacen cargo de ellas en los momentos de bajón, incluso cuando ellas no lo hacen. Como Cate es desastrosa pero buena gente, tiene quien cuida de ella, y es una de esas personas, quien le trae el caso que nos va a tener entretenidas de principio a fin.
Carol, la dueña del bar donde Cate deja caer su humanidad frecuentemente, (y quien muchas veces hace un poco de hermana mayor, madre, persona que le muestra lo errada que está, etcétera), será la encargada de contactar a nuestra Cate con Elora Brust, una señora rica y de lo más rancia, que está sufriendo un chantaje. Por supuesto no voy a contar quien la chantajea ni el motivo, creo que vale la pena que lo lean y lo descubran.
La historia es sumamente entretenida, el lenguaje no tiene florituras y está perfecto, hace que la historia te enganche de manera inmediata. Hay diálogos, sobre todo entre Carol y Cate que me han hecho reír mucho, en realidad el humor y la ironía recorren todas las páginas. Por supuesto, hay amor… ¿o qué se creían? ¿Qué Cate no se puede enamorar? Que sí, que se acuesta un día con una, un día con otra y otro día con las dos (no es una situación que vaya a rechazar de ninguna manera), pero también tiene su corazón.
Ojalá tengan la posibilidad de leerlo y les guste como a mí….o bueno, también cabe la posibilidad de que no les guste, pero como sea, dejen algún comentario, ¿que sino como me entero?".
Yovanu

***********


"(...) Bolleras homófobas, cuartos oscuros para mujeres, cartas misteriosas, parejas de mujeres góticas que buscan tríos, y mucha, mucha camarera y mucho alcohol y mucho sexo (¿hay algo más?: pregunta retórica que no requiere contestación de momento)".

Elputo Jacktwist

***********

"En una cazuela metes una detective, una señora de la alta sociedad chantejeada que la contrata, despendole a más no poder en un local llamado Sappho, alto estánding, bajos fondos y topicones del estilo, lo aliñas con humor y crimen y, de repente, has cocinado El primer caso de Cate Maynes".
Lenguaje directo, no. Directísimo. Iba a citar algún fragmento, pero es posible que me censuren la opinión en Amazon y no me apetece eso. Pues eso, para mi gusto peca por exceso de explícito. A mí lo explícito me aburre. Pero hay que reconocer que la autora le echa humor a las páginas y que logra un tono.
Amanda 


***********

"Estamos ante una gran novela policíaca (esperemos que la primera de una serie), maravillosamente bien escrita, y con un toque erótico que hace que su lectura sea especialmente entretenida.
Totalmente recomendable”.
Akiles

***********

"Refrescante, con mucho sentido del humor y un texto entretenido, literatura muy ágil y nada enrevesada, muy fácil de leer y mas fácil disfrutarlo. Me compraré el siguiente."
Rocío García

***********

"Lo he devorado desde que cayó en mis manos! Debo confesar que me he convertido en fan incondicional de Cate, que me parece un personaje genial, con una sorna que me ha hecho reír varias veces a lo largo de la novela."
Marga

***********

"La novela es entretenida, tiene intriga (como toda novela negra que se precie), sentido del humor, una romántica historia de amor de la protagonista, y unas escenas de sexo lésbico, relatadas en un lenguaje explícito, que cortan el aliento."

***********

"No entiendo cómo he podido tardar tanto en ponerme a leer este libro, pero me alegro un montón haber subsanado hoy esta falta. Rescaté el ebook de mi odiada, y a la vez amada, lista de libros pendientes por leer, tras escuchar la entrevista que le hicieron a su autora en determinada radio sobre “La perfección del silencio” -su segunda novela- y advertir la simpatía que derrochaba al hablar; tras seguir, durante bastante tiempo, los comentarios que hace en su blog y en su muro de Facebook (quién no ha sonreído al ver esos carteles de presentación que diseña). Ahora, me sumo a los muchos admiradores y admiradoras de esta increíble escritora que esperan con ansias leer el que sería el segundo caso de Cate Maynes.
Sobre “El primer caso de Cate Maynes” son muchos los comentarios que me gustaría expresar aquí, pero tendré que resistirme por si aún queda alguien, bollera o no, que no se haya leído esta fantástica novela publicada a finales de 2011.
Fantástica, sí, desde la primera palabra hasta la última. Decir frases del estilo “esta novela captó mi atención desde el principio” es quedarse corta, muy, muy corta. Ahora mismo no recuerdo (esta memoria mía) un escrito que me sorprendiera más, que me dejara tan aluciflipada por su comienzo como “El primer caso de Cate Maynes”. Y declaro que fui incapaz de despegar mis ojos de la tablet tras leer el primer capítulo (mal asunto que también yo lo comenzara en la cama). Voto a Dios que la lectura prometía. Y no me defraudó.
La novela nos sumerge en una historia en la que Cate tiene que hacer de intermediaria en un caso de chantaje que paulatinamente se revela más complicado; una historia donde abunda el bollerío; donde nadie es lo que parece ser; donde un hecho sencillo esconde un segundo significado. Una historia bien pensada y planteada que la autora resuelve con brillantez y al detalle. Nada queda sin explicar. Su desenlace es del todo inesperado. Tanto es así, que no voy a dar nada por sentado para el supuesto segundo caso de Cate Maynes.
La historia es narrada en primera persona en la voz de su principal protagonista, Cate Maynes. Una expolicía devenida en detective privado; una antiheroína bollera, con el corazón roto y, por ello, algo cínica, sarcástica, insegura, (algo no) muy viciosilla y con un afilado sentido del humor (negro).
“Por instinto, nada más ver aparecer al tirador, me lancé al suelo, en plancha, a lo burro y sin pensar en mis pobres pechos”.
¡Vaya frase! Así, aislada del contexto, pudiera parecer un poco tonta pero, ¡cómo me he reído con ella! No obstante, sólo es una de entre un mar de frases que me han hecho reír (geniales, esos diálogos entre Cate y su amiga Carol, y las expresiones del pensamiento de la propia Cate; sin desperdicio).
La prosa de Clara Asunción García irradia sencillez, agilidad, frescura y naturalidad. La autora posee un dominio absoluto de la lengua castellana, y no digamos del argot urbano, cualidad ésta que me ha permitido incorporar alguna nueva palabra a mi diccionario bollero (conocía el significado de potorro ¿pero pototo?).
¿Qué más decir de su autora? Clara Asunción García es oriunda de Alicante, España. Una escritora dada a la sonrisa, que se siente feliz con su cerveza, su mar y su libro. De momento lleva dos novelas publicadas, “El primer caso de Cate Maynes” (2011) –del que se espera sea el primero de una larga serie- y “La perfección del silencio” (2013), ambas con la editorial Egales. 
“El primer caso de Cate Maynes” es una novela que recomiendo leer. Una historia divertida, sorprendente, bien tejida y con un final totalmente inesperado, cuya protagonista dejará al lector con una sonrisa y, por supuesto, con ganas de leer más casos de la serie Cate Maynes.
Mi valoración: 5/5
Annie Moneth



***********

"Clara Asunción García, gran descubrimiento y Cate, gran personaje. Me recuerda gratamente a Micky Night. Lenguaje rápido y directo. Humor, intriga y sexo, combinación perfecta. Espero con ganas el segundo caso."

***********


"Divertido y rápido de leer. La historia del personaje central te engancha rápidamente. Y el caso te permite hacer infinidad de teorías".
Kela's - Amazon


***********


"Emocionante desde la primera pagina, momento en el que te atrapa y ya no puedes dejar de pensar en la detective con mas morbo de toda la literatura LGBT. Consigue algo que considero de gran dificultad y desde luego, no todos los autores consiguen y es mantener la intriga de esta genial historia detectivesca de principio a fin sin que en ningun momento se venga abajo la emoción o el misterio.
Además las escenas eroticas son perfectas, sensuales, sexuales, sensibles, empaticas y creibles, dando resorte para mas de una fantasia que bien que se agradece.
En definitiva es un libro que mientras que lo lees lo disfrutas a tope y cuando se acaba te deja con ganas de mas (sensacion que pocos libros producen). 100% recomendable!!
".
Luz Roja - Google+


***********


"Un libro entretenido que te mantiene pegado a sus páginas. Espero con interés el siguiente libro.
Muy recomendable su lectura".


**********


"Que continúe la saga!!! (petición formal).
Dicho y hecho. Este libro ha durado en mi biblioteca lo que el trabajo y el descanso me ha permitido. Si hubiera estado de vacaciones, me hubiera durado un asalto. Ya conocía a Cate Maynes, y ha sido un placer continuar su historia. Esta imbécil tiene su encanto, hay que reconocerlo. A ver si le siguen llegando casos tan disparatados donde poder seguir demostrando sus (¿grandes?) dotes".
PGV Amazon

**********

   "El libro me gustó mucho, tiene un lenguaje claro y sin muchas florituras. La historia donde se mete la prota, muy interesante y de las que te hacen querer terminar el libro de una tacada... Mucho sexo y algunas historias, muy explícito. A mí me encantó.

**********

"Excelente. Muy comico, muuy sexy, me gusta mucho todo lo que escribe esta autora, totalmente recomendado".


**********

"Si os apetece pasar un buen rato este libro es el adecuado. Te engancha mucho conforme vas leyendo no dejando indiferente a ningún personaje."
Lorena - Amazon

**********

Está catalogada como narrativa lésbica, aunque yo pienso que es una novela que contiene muchas etiquetas: humor , policíaca...
Es la primera novela de la serie dedicada a Cate Maynes, expolicía joven.
Narrador en primera persona: protagonista.
COMENTARIO PERSONAL
Cate es una expolicía con un desamor a cuestas que la conduce a una vida desastrosa. Es una antihéroe que se hace querer, irónica y llena de recursos, entre ellos el paracetamol.
El lenguaje de la narración está exento de florituras, me encanta, y de los monólogos internos ocurrentes de la protagonista. Sus cavilaciones son de lo más variopintas y te sacan una sonrisa.
Los diálogos son naturales, ocurrentes, igual que las escenas: con gracia.
La verdad es que hay escenas para partirse de risa, como la del cuarto oscuro, Cate y dos darks. O su monólogo interior cuando cree que se ha acostado con un hombre.
Cate es una aficionada a "los cuartos oscuros" y a poner motes a todo el mundo. Eso hace que el personaje quede redondo, con personalidad, vivo...
La trama engancha al lector, ansioso de saber el desenlace.
La historia queda redonda y la escritora nos ofrece amor, desamor, suspense, humor...
Las escenas de carga sexual, vamos, de sexo, están perfectamente narradas.
 Rescato una frase que me ha gustado: "... moldearla despacio con la punta de los dedos hasta que se hiciera suspiro bajo el dictado de mis manos".
CALIFICACIÓN
Nota: 10/10
Estoy enganchada a Cate Maynes y voy a por el segundo: Los hilos del destino.
Ah, y una nota para la escritora: no nos dejes sin Cate Maynes.

***
"La primera novela de Clara Asunción García y 'El primer caso de Cate Maynes' ha sido una lectura entretenida, fresca, divertida. No la calificaría propiamente de género negro, a pesar de que una investigadora privada trabaja en un caso; al menos yo espero otro tipo de tramas en las novelas negras, pero eso no le quita ningún mérito. Bien narrada, con una prosa perfeccionista y fácil de leer. Recomendable."

***

"Esta autora es toda una sorpresa. Lo primero que leí de ella fue "Elisa frente al mar", una maravilla de libro. Enseguida busqué más libros de ella y me topé con este y lo he leído de un tirón(como Elisa que me duró un día). Cual no sería mi sorpresa al comprobar que era una historia detectivesca y que, encima, el personaje era todo un descubrimiento. Divertida, sexy, alocada,irónica, melancólica... ¡Lo tiene todo! Ahora iré corriendo a comprarme los otros de la serie y "La perfección del silencio", a ver con qué me sorprende esta vez Clara." 



***

  "It hooked from beginning to end, and It give you the dose of joy we all need every day. I recommended it and all of this author." 

***

  "Cate, Cate,Cate...más conocida como la imbécil pero de lo más adorable que te puedas imaginar. Que decir de esta saga que atrapa desde el inicio, solo que no podrás dejar de seguir a Cate y sus aventuras y desventuras, que te vas a partir de risa con sus ocurrencias, pensamientos,divagaciones... Lo reconozco soy adicta a Cate y sin ganas de dejar de serlo.."  

***

(…) “la obra es muy entretenida y te partes leyéndola. Yo creía que el mayor "riesgo" de ir a un bar a leer este libro era su portada pero tuve que contener en ciertos momentos más de una carcajada y, a pesar de eso, sabe llevar bien los tiempos, ofreciéndonos calma cuando se debe de dar o acción y suspense cuando debe acontecer. Una lectura más que recomendable si te gustan las historias cómicas con un punto ácido, así como de detectives.”

***

"Muy buen libro ...muchas gracias por recrear un libro tan bueno y espero escribas muchas mas."

***

(...) "Me he reído y he disfrutado con el caso. Lo recomiendo!! Por supuesto, en cuanto me lo pueda permitir me leeré los siguientes, porque las historias de esta imbécil prometen."
***
"MehehechomuyfandeCateMaynes.
Historia cargada de suspense y de sexualidad desinhibida por parte del personaje principal. Te atrapa desde la página uno haciendo que sin casi darte cuenta te comas el libro con un hambre voraz. El único "problema" que encontré al libro fueron las primeras 20 páginas, hay cierto peligro de sobrecalentamiento aunque el libro no lleve batería, gracias a eso, el libro se lee por inercia y suspense haciendo imposible dejar de leer. Me costó decidirme a comprarlo pero sin duda ya estoy ansiosa por leer el resto de saga de Cate Maynes".
Mir - Amazon
***
«Es una novela fresca y original. La recomiendo encarecidamente y lamento profundamente que la autora nos haya privado de este personaje tan peculiar.»
***
«Maravilla de libro.
 Este libro me mantuvo entretenida desde que comencé a leerlo hasta que lo terminé, tiene intriga, ficción, amor, erotismo, me encantó, definitivamente lo recomiendo. Clara Asunción García es una estupenda escritora! Si pudiera darle más de cinco estrellas definitivamente lo haría.»
Lizeth - Amazon
***
Raquel - Twitter

***
«Muy divertido!».
Iratxe - Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario